Piggo no es una casa de bolsa, es una herramienta de ahorro. Fue creada y es respaldada por GBM. Se caracteriza por su simplicidad, es decir no necesitas un gran conocimiento en finanzas para operarla.
Pros
- Genera rendimientos mientras ahorras. Es decir, tu dinero no se queda estancado perdiendo valor sobre el tiempo (lo que pasaría si lo dejas en el banco o en el colchón).
- Te permite manejar varios objetivos así como una caja chica. Puedes establecer el monto y el tiempo en el que quieres lograr el objetivo y piggo calculará cuanto debes de ahorrar mensualmente y cual será el rendimiento aproximado que tendrá tu ahorro.
- En base a tu objetivo, piggo recomienda que cantidad debería invertirse en renta fija y en renta variable. Esto es para maximizar tu rendimiento y varía en base al tiempo en el que quieras cumplir tu objetivo.
- Puedes programar un ahorro recurrente. Cierta cantidad es tomada de tu cuenta bancaria de forma automatica, lo que te
forzaayuda a ahorrar. - No cobra comisión de apertura, ni anualidades.
Contras
- Sólo maneja 2 fondos; GBMF3, de renta fija y GBMCRE, de renta variable. A pesar de que GBMCRE ha tenido rendimientos anualizados del 15 por ciento no deja de tener un riesgo alto.
- El retiro de fondos puede tardar hasta 72 horas. Esto la hace poco practico si es que lo pensabas usar como fondo de emergencias.
Conclusión, si buscas ahorrar y necesitas una herramienta que lo automatice y genere rendimientos, piggo es una buena opción. Sin embargo no es la única así que asegúrate de analizar todas tus opciones.
PD. Les paso mi código de $100 aquí por si quieren abrir una cuenta.