Recientemente he estado leyendo varios artículos acerca de los problemas políticos que están ocurriendo en Europa. Principalmente en Italia y España. De una forma (muy) breve y (muy) concisa, Italia quiere dejar de utilizar el euro y posiblemente abandonar la unión europea, ademas la banca italiana se está yendo al carajo, lo que podría ocasionar otra crisis financiera. España al parecer quiere "despedir" a su Primer Ministro Rajoy, lo que pone su estabilidad política en la cuerda floja.
Ahora, también tiene el problema de los refugiados, que a pesar de que muchas personas no quieran aceptarlo sí es un problema. George Soros estima que se debe inyectar alrededor de 30 billones de euros a la zona africana para evitar el flujo descontrolado de refugiados.
¿Pero si el euro es una moneda muy fuerte por que la quieren dejar de usar?
Pues exactamente ese es el problema. A pesar de lo que nos dicen los medios, a veces la inflación es buena, y al estar obligados a usar el euro no pueden usar esta herramienta, la cual muchos otros países aprovechan (China).
Si España pone otro Primer Ministro, lo más probable es que éste será de izquierda, lo que implica problemas con la Unión Europea y el uso del euro.
¿Si el euro es tan problemático por que fue creado?
Para evitar problemas con el tipo de cambio a través de todo el territorio europeo. No todos adoptaron el euro, como el Reino Unido (buena decisión de su parte). Pero los que lo hicieron ahora se están arrepintiendo.
¿Entonces el euro va a desaparecer?
Probablemente sí, pero no en el corto ni mediano plazo. Angel Merkel lo va a defender lo más que pueda y si alguna nación decide dejar de usarlo el Banco Central Europeo mostrará una postura muy dura con el que se atreva a desafiarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario