Veintiocho días transcurridos del 2019, y está es la primera vez que escribo. He estado ocupado en otras cosas, tomé un buen tiempo de descanso a finales de diciembre/inicio de enero, y ahora que regresé al mundo real he tenido muchas cosas que hacer. He estado metiéndome un poco en el mercado de capital privado y en el mercado de bonos, si encuentro alguna buena oportunidad se las haré saber.
Pero bueno, el punto fue que hoy al abrir mi dashboard vi que el precio de Tesla y de Netflix cayó mas rápido que mis ganas de vivir. Llevo predicando mucho tiempo que ninguna de estas compañías tiene un buen modelo de negocios. Y tal vez solo escribo esto para probarle al mundo que tengo razón (dejen en paz a mi ego).
Empecemos con Tesla. Resumen ejecutivo: Va a despedir al 7 por ciento de su plantilla laboral y se espera que presente resultados pobres del 4Q. Además, el Fondo Público de Inversión Árabe reveló que realizó acciones de cobertura en su participación accionaria. Es decir, se protegieron de una caída del precio de la acción.
Netflix. Hace poco anunciaron que subirían sus precios en varios países y que ofrecerían paquetes más caros. Y, a pesar de que sus resultados son buenos, están por debajo de los resultados estimados. Hulu, un competidor, digamos pequeño, anunció que bajará sus precios. Básicamente declarando una guerra de precios.
No tengo nada en contra de ninguna de las 2 compañías, simplemente creo que son pésimas inversiones. Si posees alguna de estas acciones, te recomiendo que vendas. Y para los que no somos dueños, lamentablemente no hay un instrumento que nos permita obtener una ganancia. Osea si hay instrumentos de este tipo, pero no hay para la gente con poco poder adquisitivo como nosotros (bueno como yo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario