jueves, 23 de abril de 2015

Coca-Cola FEMSA

¿Como le va a Coca-Cola FEMSA?


Los ingresos totales de Coca-Cola FEMSA disminuyeron un 5.6 por ciento en 2014, así como la utilidad de operación un 3.3 por ciento, el EBITDA un 0.7 por ciento y el total de activos 2.0 por ciento.

¿Que ha hecho al respecto?

Esta falta de crecimiento obligó a la empresa a innovar. Y así lo hicieron con la campaña de comparte una Coca-Cola; introduciendo presentaciones personalizadas con más de 300 nombres.

Para enfrentar el nuevo esquema tributario, han creado bebidas bajas en calorías en envases personales y retornables. Coca-Cola Life, Fanta Zero y Fresca Zero son algunas de las bebidas lanzadas para este fin.

En Brasil ampliaron la cobertura de Coca-Cola de 2 litros retornable en envase PET. Mientras que en el Valle de México incrementaron el volumen de Coca-Cola de tres litros, y 2.5 litros retornable. En México se ha ampliado la cobertura de la Coca-Cola de 500 ml en envase de vidrio retornable y la Coca-Cola familiar de 1.25 lts retornable.

Han realizado inversiones estrategicas, como mejorar la cobertura de sus refrigeradores, construir plantas (como la recién inaugurada en Brasil), mejorando el proceso de embotellado y lanzando un nuevo sistema de almacenes.


Los dejó con esto por el momento. Toda la información de estos posts (éste y el anterior) fue tomada del reporte anual de FEMSA, el cual pueden descargar aquí.

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