jueves, 21 de mayo de 2015

FEMSA Comercio

Los ingresos totales de FEMSA comercio incrementaron un 12.4 por ciento, así como la utilidad de operación un 9.8 por ciento, el EBITDA un 11.5 por ciento y el total de activos un 10.4 por ciento.

Algunas adquisiciones destacadas son Farmacias YZA, Farmacias FM Moderna y Doña Tota. Con lo que continúan su estrategia de diversificación.

En sus tiendas OXXO ampliaron el rango de servicios financieros, actuando como corresponsales bancarios. En enero de 2014 se lanzó Saldazo, una tarjeta de débito que a su vez funciona como programa de lealtad de OXXO. En 2014 se emitieron 1.4 millones de tarjetas. Esto permite recabar datos de consumo de los clientes, lo que permitirá establecer patrones de compra.

Por otro lado, se ha expandido la selección de productos básicos; desde verduras, leche y frijoles hasta pañales, detergentes y papel higiénico. A su vez, el menú se ha incrementado, integrando tacos, burritos, tortas, tamales y pizza bajo la marca O´sabor.

En 2014 hubo en crecimiento en mismas tiendas del 2.7 por ciento, y se abrieron 1,132 tiendas sumando un total de 12,853 en México y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario