En mi corta (o larga) vida (31 añitos) he notado que el sentido común, no es tan común. De hecho al parecer muy pocas personas lo poseen. Y no estoy hablando de los pendejos que hacen fiestas para contagiarse de Covid. Mi comentario va más inclinado a los mensos que compran activos, que claramente tienen un riesgo inherente impresionante, pensando que es una inversión segura.
¿Recuerdan del bono de 100 años que emitió Argentina? ¿Qué creen que sucedió? Sorpresa, sorpresa, una nación que ha dejado de pagar su deuda soberana en varios ocasiones lo está haciendo una vez más (Fuente: El Economista) ¿Quién se hubiera imaginado que esto iba a pasar? Prácticamente cualquiera con 2 dedos de frente.
El bitcoin subió repentinamente a 20,000 dólares. Esto significa que solo puede subir más, ¿no? Claro, llegará a los 200,000 dólares, decían los analistas. Rayos, hoy ronda los 9,500 dólares. ¿Quién lo hubiera previsto?
Estamos en una crisis sanitaria mundial, ¿en que podré mi invertir mis pocos ahorros? Tengo una idea, en el mercado accionario, bajó hace poco pero ya se está recuperando. Claro genios, la economía va muy bien, no me cabe duda de que las acciones van a subir. Suena muy lógico su argumento,
Y es así, como miles de inversionistas en pijamas están aventando dinero a la bolsa. ¿Creo que es buena idea? Obviamente no, pero bueno.
Quiero aclarar, que hay ciertos activos donde creo que sí se puede hacer dinero. Por ejemplo el sector hotelero está muy golpeado, personalmente lo estoy analizando para ver si hay alguna oportunidad ahí, pero eso lo dejo para otra ocasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario