martes, 24 de marzo de 2015

¿Que esta pasando con la plata? - Parte 3

Que tal, bienvenidos a esta tercera y última parte de la trilogía: ¿Qué esta pasando con la plata?

Como muchos lectores lo habrán notado, la plata en estos últimos días ha venido mostrando una tendencia positiva, así que si leyeron las entradas anteriores a tiempo, muy seguramente habrán hecho algo de lana.

Esta última entrada la escribo a manera de comentario personal, ya que no los quiero aconsejar, por que a mi en esta vida me han dado muchos consejos y me ha ido re-mal, así que tómenlo como lo que es: algo en Internet que escribió una persona equis.

Aquí vamos:

¿A que se debe esta tendencia positiva?

A que el dólar esta perdiendo valor, esto a consecuencia de que la Fed anunció que no iba a aumentar sus tasas de interés a mediados de este año.

¿Se me paso el tren para invertir?

Si buscabas hacer dinero a corto plazo, tal ves. Aunque muy probablemente aún puedas hacer un poco de dinero, ya que se pronostica que la plata va a subir a 18 USD en este año. A largo plazo yo considero que es una muy buena inversión, si no pregúntenle a Salinas Price.

¿Cómo puedo invertir en plata?

Hay varios ETFs que siguen el precio de la plata, lamentablemente yo no tengo acceso a ninguno, así que no he tenido oportunidad de evaluarlos. También existen sitios que permiten invertir en commodities (les debo el link) aunque yo considero que los costos de operación y de primas es un poco elevado.

O, si eres un simple mortal, puedes comprar monedas de plata en los bancos. La serie "Libertad" es re-comprada por los bancos. Sólo tienes que cuidar de no perderle dinero, por que al igual que las divisas, manejan diferente precio de compra y de venta.

Investigando un poco en Internet, me encontré con varios comentarios negativos que dicen que ciertos bancos, ehem Banco Azteca, no compran las monedas de plata. Su excusa es que las monedas se encuentran en mal estado. Yo nunca he intentado vender (ni comprar) monedas de plata, pero mi hermana, que hace joyería, me comenta que los joyeros compran plata al precio sin ningún problema (y en efectivo). O también están las casas de empeño, pero muy seguramente ellos si intentarán verte la cara.

Sólo quiero aclarar que destruir una moneda, o desfigurarla, es un delito. Pero si la moneda por su uso natural ya no se encuentra en condiciones o si es desmonetaizada se puede fundir, ergo, si vas a un banco y no te lo compran, eres libre de fundirla para hacer joyas.

Es todo por ahora. Saludos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario