miércoles, 18 de enero de 2017

Algunos comentarios sobre mi metal precioso favorito

El WCG (World Gold Council) pronostica un alza en el precio del oro para el 2017.

Basa sus pronósticos en lo siguiente:

  • Riesgos políticos y geopolíticos. Se refiere al Brexit principalmente, y como ya vimos a mediados del 2016, los inversionistas dejan la libra esterlina para incrementar sus posiciones en oro y otros activos considerados "seguros".
  • Depreciación del Euro. Cree quela Eurozona va a seguir imprimiendo dinero y esto va a causar desconfianza en los inversionistas. Los cuáles muy probablemente se refugiaran en el oro.
  • Crecimiento de inflación. Como se mencionó en el punto anterior, la eurozona imprimirá dinero desmedidamente lo que hará subir la inflación, esto combinado con las políticas pro-inflación de Trump hará que se busque refugio en el oro.
  • Mercados financieros sobrevaluados. Al darse cuenta que los mercados están sobrevaluados, saldrá dinero del mercado accionario, y es muy posible que ese dinero sea usado para comprar oro.
  • Crecimiento de Asia. Asia es uno de los mayores compradores de oro y un crecimiento aumentaría su demanda por el metal dorado.
  • Nuevos mercados. Las religiones islámicas ahora tienen permitido comprar oro libremente, se cree que es un nuevo mercado que impulsará la demanda de oro.
Yo personalmente, no confió en el sistema monetario que tenemos, no confío en el gobierno actual mexicano ni confío en Donald J. Trump. Creo que es posible que el gobierno, tras verse sumamente presionado por la población, empiece a hacer tonterías y terminemos como Puerto Rico o Venezuela.

Mi plan personal se basa en compras especulativas de acciones a largo plazo, oro y plata. Y estoy considerando en comprar el oro y la plata físicos, muy probablemente en forma de monedas, para en caso de que los bancos limiten la salida de efectivo (como sucedió en Grecia hace poco) y de que nuestra moneda sufra una devaluación, tener algo de poder adquisitivo.

Si no son tan pesimistas como yo, consideren mantener aunque sea una pequeña parte de su portafolio en oro. Esto les servirá como una especie de seguro en caso de que el mercado colapse.

2 comentarios: