Hace algunos días (meses pues), escribí acerca del alto nivel de gandallismo de los bancos, o como ellos le llaman, su modelo de negocios. Afortunadamente, existen más opciones para conseguir un crédito de forma más sencilla y lo más importante: a una mejor tasa de interés.
Hoy voy a escribir acerca de Prestadero, una de varias empresas de fintech, que te permite conseguir un crédito, o prestar via crowdfunding. Osea, si ocupas dinero metes tu solicitud, donde explicas cuanto dinero ocupas y para que lo ocupas y los demás usuarios decidirán si te prestan y cuanto te prestan.
Las tasas varían dependiendo de tu historial crediticio, si tienes un muy buen historial crediticio podrás obtener una tasa del 8.9 por ciento anual. Lo cual es una tasa muchísimo menor a la que te pudiera llegar a ofrecer cualquier banco.
Si lo que quieres es prestar, solo debes abrir una cuenta, abonar una cantidad de dinero (si mal no recuerdo el mínimo eran 1,000 pesos) y decidir a quien le quieres prestar. Prestadero te muestra la calificación crediticia del solicitante, a peor calificación crediticia le corresponde una tasa de interés mas alta, y también da una descripción de para que va a ser usado el crédito, cuantos créditos con Prestadero ha tenido antes, algunos datos personales, etc.
Desde el punto de vista de un inversionista, te puede llegar a brindar muy buenas tasas de retorno, sin embargo debes de tomar en cuenta que existe el riesgo de que las personas no paguen, así que asegúrate de diversificar. Yo he sido un usuario desde el 2015 y sí ha habido un par de créditos que están en mora, tengo un rendimiento ponderado del 10.59 por ciento (mejor que los cetes que actualmente están dando 7.5).
Y si ocupas lana, pues en Prestadero puedes obtener una muy buena tasa.
Les dejo mi link: Úsenlo por favor, me dan un bono por cada referido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario